Ultranav se une al Llamado a la Acción para la Descarbonización del Transporte Marítimo para instar a los líderes mundiales a alinear el transporte marítimo con el objetivo de temperatura del Acuerdo de París. El sector privado ya está tomando medidas importantes para descarbonizar las cadenas de suministro mundiales. Ahora, los gobiernos deben implementar las políticas que impulsen la transición y hagan que el transporte marítimo de cero emisiones sea la opción predeterminada para 2030.

La descarbonización total del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable. Este es el mensaje claro de más de 150 líderes de la industria y organizaciones que representan a toda la cadena de valor marítima, incluidos el transporte marítimo, la carga, la energía, las finanzas, los puertos y la infraestructura. Junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas y antes de las negociaciones climáticas críticas en la COP26 en Glasgow en noviembre, hacemos un llamamiento a los gobiernos para que trabajen junto con la industria para llevar a cabo las políticas y las inversiones necesarias para alcanzar puntos de inflexión críticos en la descarbonización de las cadenas de suministro mundiales y la economía mundial.

Entre los signatarios del Llamamiento a la Acción para la Descarbonización del Transporte Marítimo se encuentran algunos de los mayores actores mundiales del comercio mundial: A.P. Moller – Maersk, BHP, BP, BW LPG, Cargill, Carnival Corporation, Citi, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, Euronav, GasLog, Hapag-Lloyd, Lloyd’s Register, Mitsui O.S.K. Lines, MSC Mediterranean Shipping Company, Olympic Shipping and Management, Autoridad del Canal de Panamá, Puerto de Rotterdam,  Rio Tinto, Shell, Trafigura, Ultranav, Volvo y Yara.

Los buques transportan alrededor del 80% del comercio mundial y representan alrededor del 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI). En 2018, la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas adoptó una estrategia inicial de GEI. Su objetivo es reducir las emisiones anuales totales de GEI del transporte marítimo internacional en al menos un 50% de los niveles de 2008 para 2050. Está previsto que la estrategia se revise en 2023.

«Para nosotros en Ultranav, contribuir activamente con pasos concretos destinados a lograr una transición hacia cero emisiones en la industria del transporte marítimo es una parte importante de nuestra estrategia de descarbonización. Sin embargo, nuestros objetivos solo se alcanzarán en un entorno de colaboración intersectorial en el que los gobiernos y los reguladores internacionales deben proporcionar un marco político adecuado. Es por eso que apoyamos el Llamado a la Acción». Jan Vermeij, CEO de Ultranav.

Ultranav se compromete a desempeñar un papel activo en el cumplimiento de los objetivos obligatorios de la OMI de reducir la intensidad de CO2 en al menos un 40% hasta 2030 y las emisiones totales de GEI en un 50% hasta 2050. Para 2022, Ultranav definirá un camino con el objetivo de lograr una huella de carbono neutra en sus operaciones y administración terrestres.

  • Para 2030, Ultranav se compromete a reducir la intensidad de carbono de la flota operada preferiblemente en un 50%, pero al menos en un 40% en comparación con 2008.
  • Ultranav impulsará iniciativas con el objetivo de desplegar principalmente buques de cero emisiones en el comercio nacional para 2045.
  • Para 2050, Ultranav se compromete a desplegar una flota de cero emisiones en operaciones comerciales internacionales.

Más información sobre el llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo

 

Ultranav

Transmares forma parte de Ultranav, un grupo grande y diversificado de compañías navieras. Ultranav fue fundada en Chile en 1960 por el Capitán Albert von Appen.

Servicio de alimentación Sur

Cabotaje y feeder.

Tipo de contenedores

Cargas secas, refrigeradas, líquidos, granel.

Otras cargas

Cargas sobredimensionadas.