Principios generales de negocio
Los Principios Generales de Negocio de Ultranav son el compromiso que la compañía ha asumido con sus grupos de interés sobre cómo llevar a cabo su negocio en todo momento, en base a sus valores y cultura corporativa.
Se invita a todas las partes interesadas de Ultranav, ya sean empleados, clientes, proveedores, la comunidad o la competencia, a plantear sus dudas y/o realizar informes de denuncia sobre las actividades realizadas por nuestra organización. Toda la información reportada será tratada de manera confidencial.
El Comité de Ética de Ultranav evaluará críticamente todos los informes entrantes y abordará los problemas de acuerdo con nuestros principios.
Cómo acceder a nuestra plataforma de denuncias
Nuestro sitio de denuncias de irregularidades es operado en asociación con Gestión Social, un contratista externo independiente que garantiza la privacidad o el anonimato de su denuncia y cualquier información transmitida a través de este sitio web.
Un socio en el que puedes confiar
Nuestros valores
La historia de Ultranav comenzó en 1960 en Chile, cuando el Capitán Albert von Appen, después de haber fundado una empresa de agencia de buques en 1952 llamada Ultramar, inició actividades de propiedad de buques con un pequeño gasero de solo 90 metros cúbicos. Durante años de diversificación y crecimiento internacional, Ultranav ha tenido una cultura basada en valores como uno de los pilares fundamentales de nuestra sostenibilidad.
Excelencia
Tratamos de contribuir a la competitividad de nuestros clientes anticipándonos a sus necesidades y satisfaciéndolas.
Fomentamos la creatividad y la innovación, introduciendo soluciones que van más allá de lo ordinario.
Nos esforzamos por mejorar continuamente la calidad y la eficacia de nuestros servicios.
Pasión
Nos apasiona nuestro trabajo y nuestra empresa.
Creemos que el compromiso personal y el trabajo bien hecho marcan la diferencia.
Nos desafiamos a nosotros mismos para crear valor y superar las expectativas de nuestros clientes.
Integridad
Actuamos de forma ética, centrándonos en la sostenibilidad y salvaguardando nuestra reputación.
Fomentamos el desarrollo personal y profesional y un equilibrio justo entre el trabajo y la vida privada.
Promovemos el espíritu de equipo en un entorno multicultural, sin discriminación de ningún tipo.
Seguridad
Creemos que la seguridad es parte integrante de nuestra mentalidad y la clave de nuestro éxito empresarial.
Anteponemos la seguridad, manteniendo la salud, la vida, el medio ambiente, las cargas y los bienes libres de riesgos.
Nos comprometemos a desarrollar y estimular una cultura de trabajo seguro a bordo de los buques y en tierra.
Nuestro negocio
Estamos enfocados en brindar servicios de transporte marítimo eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente para el beneficio mutuo de nuestros clientes, empleados y todas las partes interesadas relevantes. Aspiramos a ser un socio en el que pueda confiar.
Nuestro objetivo es proporcionar transporte marítimo a granel en segmentos y nichos en los que podamos desarrollar ventajas competitivas sostenibles a largo plazo agregando valor a nuestros clientes y enfocándonos en clientes que valoran las relaciones a largo plazo de beneficios mutuos. Ultranav es una organización especializada y flexible, con una fuerte cultura de servicio, gestionada por profesionales cualificados y comprometidos con el desarrollo de nuestros clientes.
Nuestros principios empresariales
1.
Sostenibilidad económica y libre competencia
2.
Integridad empresarial
Ultranav es inflexible en cuanto a la honestidad, la integridad y la equidad en todos los aspectos de nuestro negocio y esperamos lo mismo en nuestras relaciones con todos aquellos con quienes hacemos negocios.
3.
Lugar de trabajo agradable y seguro
Ultranav promueve un lugar de trabajo seguro, limpio y abierto. El acoso o cualquier comportamiento que pueda percibirse como amenazante o irrespetuoso es inaceptable. Ultranav prohíbe la discriminación de empleados, accionistas, directores, clientes y proveedores por motivos de género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, opinión política u origen social. Se fomenta la diversidad en el lugar de trabajo a todos los niveles.
4.
Protección del medio ambiente
Ultranav está comprometida con la protección del medio ambiente y apoya el principio de precaución, evitando el uso de materiales y métodos que presenten riesgos para el medio ambiente y la salud, en la medida de lo razonablemente posible.
Código de Conducta
El Código de Conducta de Ultranav establece las directrices internas de conducta que impulsan y guían el comportamiento esperado de todos los empleados de todas las empresas de Ultranav en el desempeño de su trabajo y actividades diarias, y en las relaciones y compromiso con los grupos de interés (públicos y privados), con el fin de cumplir con los compromisos asumidos por Ultranav en sus Principios Generales de Negocio y llevar a cabo las actividades comerciales con honestidad. integridad y cumplimiento íntegro de las leyes y reglamentos establecidos en las jurisdicciones en las que opera la empresa.
Ultranav ha identificado las siguientes áreas de enfoque:
1. Respeto a las personas
Ultranav se adhiere a las normas laborales y de derechos humanos internacionalmente reconocidas, tal y como se definen en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Ultranav respeta los derechos de las personas y está en contra de cualquier tipo de discriminación. También prohíbe cualquier acto de violencia física o agresión, ya sea verbal o escrita, en el lugar de trabajo.
2. Seguridad y responsabilidad ambiental
Los empleados de Ultranav deben cumplir con la normativa aplicable, los requisitos industriales y los de sus clientes en materia de salud, seguridad, protección del medio ambiente y mejora del rendimiento energético.
3. Protección de los activos de la empresa
Todos los empleados deben proteger los activos de Ultranav y garantizar su uso eficiente. Ultranav pone a disposición de sus empleados todos los recursos necesarios para el correcto desempeño de su trabajo.
4. Información confidencial, privacidad y protección de datos
Todos los empleados deben salvaguardar la información confidencial de Ultranav, así como la que reciben de los clientes y proveedores. La información confidencial no debe divulgarse y/o publicarse sin la autorización adecuada.
5. Cumplimiento de las leyes
Ultranav y sus empleados deben cumplir con todas las leyes, normas y/o reglamentos vigentes en las jurisdicciones en las que desarrollan sus actividades.
6. Prácticas anticorrupción
Ultranav no acepta ni promueve prácticas inmorales o corruptas ni permite la extorsión o el soborno.
7. Conflicto de intereses
Ultranav establece que los empleados deben evitar cualquier situación en la que sus intereses personales estén o parezcan estar en conflicto con sus deberes para con la organización.
8. Libre competencia
Ultranav y sus empleados deben cumplir con todas las leyes y regulaciones que protegen la libre competencia en los países donde tiene sus operaciones.
9. Sanciones comerciales
Ultranav y sus empleados deben cumplir con las leyes y regulaciones de sanciones comerciales aplicables, incluidas las administradas por las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y por otras autoridades y estados competentes.
10. Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
Es una política de Ultranav cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
11. Libros y archivos
Los libros y archivos de Ultranav reflejarán de manera precisa y oportuna todas las transacciones de la organización.
12. Regalos y entretenimiento
La empresa desalienta a los empleados a recibir regalos o entretenimiento de personas ajenas a Ultranav y desalienta a los empleados a dar regalos o entretenimiento en nombre de Ultranav a personas ajenas a la empresa.
13. Influencia indebida en los auditores
Toda auditoría interna o externa se llevará a cabo libre de cualquier influencia indebida sobre los auditores.
14. Obligación de informar
El cumplimiento de los estándares de Ultranav protege a todos sus empleados y el valor de los recursos y el funcionamiento de la organización y su reputación de actuar correctamente. La identificación de problemas o infracciones ayuda a resolverlos de forma rápida y adecuada o a evitar que aumenten o se repitan, beneficiando y mejorando la lugar de trabajo.
Red Anticorrupción Marítima
La Red Marítima Anticorrupción (MACN) es una red empresarial mundial que trabaja hacia la visión de una industria marítima libre de corrupción que permita un comercio justo en beneficio de todos.
Rastrea
TRACE es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que ofrece apoyo para el cumplimiento de la normativa antisoborno y una solución de gestión de riesgos de terceros con costes compartidos.